lunes, 13 de junio de 2011

REFLEXION SOBRE LA METODOLOGÍA DE ESTE CURSO

Cuando se habla de la historia formativa implica que la enseñanza debe evitar las prácticas de la memorización de fechas y nombres para priorizar la comprensión temporal y espacial de sucesos y procesos.
Es necesario que desde la educación primaria se sensibilice al alumno en el conocimiento histórico que se le otorgue a través de una práctica docente un nuevo significado a la asignatura, propiciando el interés  y el gusto por la historia.
Una modificación en la enseñanza de la historia es la práctica de situaciones problema en la que se propone al alumno que analice un hecho, se investiga  se debate, se cuestiona a quienes estuvieron involucrados en ese momento histórico.
Se trata de que los alumnos miren el pasado y encuentren respuestas a su presente, considerando que los conocimientos históricos no son una verdad absoluta y única a partir de comparar diversas fuentes y descubrir que existen distintos puntos de vista sobre un mismo acontecimiento histórico.
En los cursos se trata de aprender y llevar a  la práctica lo aprendido. Las experiencias vividas en este curso me hicieron reflexionar y ha  sido muy provechoso.                                                                                                         
Aprendí a ver la enseñanza de la historia  desde otra perspectiva .Donde se aproxima al alumno a la comprensión de la realidad y a sentirse parte de ella, como sujeto histórico

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