martes, 31 de mayo de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.-¿Para qué aprender historia?
       Para fortalecer el desarrollo de valores éticos personales, así como también la convivencia social y la                 
       afirmación  de la identidad nacional.
2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
       Cuestionarios con preguntas abiertas, síntesis en el cuaderno acerca del tema, líneas del tiempo,
       Periódico mural.
3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
         Memorización de fechas
4.-¿Qué resultado has obtenido con la utilización de éstas estrategias?
       Qué el alumno desarrolle sus habilidades de búsqueda e interpretación de textos, ubicación del espacio
        y sus actitudes.
5.-  Materiales didácticos con qué cuenta la escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia.
       Enciclomedia, libros de texto, libros de la biblioteca del aula, atlas de México.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia en tu práctica bajo el
        Enfoque de la RIEB?
        Aplicar estrategias de aprendizaje adecuadas para fortalecer sus conocimientos, habilidades  y actitudes
        Para analizar  expresar y evaluar fuentes de información.
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación  de la vida cotidiana?
       Lograr qué el alumno sea reflexivo, crítico e investigador.
8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
       En abordar una situación problema en el que el alumno se vuelve  investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario