1.-¿Para qué aprender historia?
Para fortalecer el desarrollo de valores éticos personales, así como también la convivencia social y la
afirmación de la identidad nacional.
2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
Cuestionarios con preguntas abiertas, síntesis en el cuaderno acerca del tema, líneas del tiempo,
Periódico mural.
3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Memorización de fechas
4.-¿Qué resultado has obtenido con la utilización de éstas estrategias?
Qué el alumno desarrolle sus habilidades de búsqueda e interpretación de textos, ubicación del espacio
y sus actitudes.
5.- Materiales didácticos con qué cuenta la escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia.
Enciclomedia, libros de texto, libros de la biblioteca del aula, atlas de México.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia en tu práctica bajo el
Enfoque de la RIEB?
Aplicar estrategias de aprendizaje adecuadas para fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes
Para analizar expresar y evaluar fuentes de información.
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación de la vida cotidiana?
Lograr qué el alumno sea reflexivo, crítico e investigador.
8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
En abordar una situación problema en el que el alumno se vuelve investigador.
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